viernes, 15 de febrero de 2013

Práctica 1

                                   
Área  o  áreas

Elementos  Curriculares

Actividades
Ejemplo de Tecnología

Conocimiento del entorno.

- Objetivo: Conocer  e identificar  las figuras geométricas en su entorno más próximo.

-Contenidos: Las figuras geométricas.

-Criterio de evaluación: Los niños serán capaces de discriminar objetos y elementos del entorno inmediato y actuar sobre ellos.

Los alumnos seleccionarán los distintos elementos del aula con la forma geométrica que el profesor  les propone. Los describirán e identificarán.

Luego, dibujarán las figuras geométricas encontradas.

Paint

Imágenes de la red

Pizarra digital

Conocimiento del entorno.


-Objetivo: Observar activamente su entorno y los elementos que lo componen.

- Contenidos: Los diferentes medios de transporte, sus características básicas y sus funciones.

- Criterio de evaluación: Se valorará que identifiquen y clasifiquen los medios de transporte.

Los alumnos deberán reconocer los sonidos de los medios de transporte que el profesor les muestra en imágenes.

Además, tendrán que decir sus principales características y el sonido que emite cada uno de ellos.

Pizarra digital

Sonidos de audio con el Reproductor de Windows Media

YouTube

Flickr

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

-Objetivo: Conocer las diversas partes del cuerpo y su posición en el mismo.

-Contenido: Las partes del cuerpo, de forma simple, y su posición.

-Criterio de evaluación: Se valorará la correcta identificación de las partes del cuerpo que se les pida.

Los alumnos tendrán que señalarse en su propio cuerpo la parte que la profesora les diga, o bien se la indique en una imagen.

Imágenes de Google

Flickr

Pizarra digital

Lenguajes:
comunicación
y representación

-Objetivo: Expresar ideas, deseos, pensamientos, sentimientos y experiencias a los demás utilizando el lenguaje oral cómo instrumento  de comunicación.

-Contenidos: Conocer sencillas normas de turno de inicio, mantenimiento y final de una conversación. Respetar el turno de palabra, escuchar a los demás con atención y respeto, y responder adecuadamente.

-Criterios de evaluación: Utilizar el lenguaje oral para comunicarse.
Mostrar una actitud de atención y respeto cuando hablan los demás.

Durante el momento de la asamblea, la maestra pedirá a los niños que cuenten aquello que deseen o que describan alguna situación o lugar observado, ella podrá darles una pequeña ayuda de lo que pueden hablar cómo: lo que hicieron el día anterior, qué han soñado, si están contentos o tristes esa mañana, que han visto mientras venían al cole, etc.

Google Maps

Google Imágenes

Flickr

YouTube

Pizarra digital



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario