Área o
áreas
|
Elementos Curriculares
|
Actividades
|
Ejemplo
de Tecnología
|
Conocimiento
del entorno.
|
- Objetivo: Conocer e identificar las figuras geométricas en su entorno más
próximo.
-Contenidos: Las figuras
geométricas.
-Criterio
de evaluación: Los niños serán capaces de discriminar objetos y elementos
del entorno inmediato y actuar sobre ellos.
|
Los alumnos seleccionarán los distintos elementos
del aula con la forma geométrica que el profesor les propone. Los describirán e
identificarán.
Luego, dibujarán las figuras geométricas
encontradas.
|
Paint
Imágenes de la red
Pizarra digital
|
Conocimiento
del entorno.
|
-Objetivo: Observar
activamente su entorno y los elementos que lo componen.
- Contenidos:
Los diferentes medios de transporte, sus características básicas y sus
funciones.
- Criterio
de evaluación: Se valorará que identifiquen y clasifiquen los medios de
transporte.
|
Los alumnos deberán reconocer los sonidos de los
medios de transporte que el profesor les muestra en imágenes.
Además, tendrán que decir sus principales
características y el sonido que emite cada uno de ellos.
|
Pizarra digital
Sonidos de audio con el Reproductor de Windows Media
YouTube
Flickr
|
Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal
|
-Objetivo:
Conocer las diversas partes del cuerpo y su posición en el mismo.
-Contenido:
Las partes del cuerpo, de forma simple, y su posición.
-Criterio
de evaluación: Se valorará la correcta identificación de las partes del
cuerpo que se les pida.
|
Los alumnos tendrán que señalarse en su propio
cuerpo la parte que la profesora les diga, o bien se la indique en una
imagen.
|
Imágenes de Google
Flickr
Pizarra digital
|
Lenguajes:
comunicación
y representación
|
-Objetivo: Expresar ideas,
deseos, pensamientos, sentimientos y experiencias a los demás utilizando el
lenguaje oral cómo instrumento de
comunicación.
-Contenidos: Conocer
sencillas normas de turno de inicio, mantenimiento y final de una
conversación. Respetar el turno de palabra, escuchar a los demás con atención
y respeto, y responder adecuadamente.
-Criterios
de evaluación: Utilizar el lenguaje oral para comunicarse.
Mostrar una actitud de atención y respeto cuando
hablan los demás.
|
Durante el momento de la asamblea, la maestra
pedirá a los niños que cuenten aquello que deseen o que describan alguna
situación o lugar observado, ella podrá darles una pequeña ayuda de lo que
pueden hablar cómo: lo que hicieron el día anterior, qué han soñado, si están
contentos o tristes esa mañana, que han visto mientras venían al cole, etc.
|
Google Maps
Google Imágenes
Flickr
YouTube
Pizarra digital
|
viernes, 15 de febrero de 2013
Práctica 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario