martes, 12 de marzo de 2013

Práctica 8 (twitter)

¡Hola Banda del Patio!

Os voy a mostrar mi experiencia con la práctica 8 realizada sobre twitter.
 Para comenzar os diré que mi usuario de Twitter es @MartaLpezGalind , ahí os doy una pequeña información sobre mi, si os metéis a mi Twitter podréis observar que tengo una foto de perfil, una frase referente a mi y un encabezado con otra foto mía. En clase realicé unas tareas que nos propuso la profesora la primera consistia en realizar 4 rettweets de algunas compañeras de clase, donde salia el hashgtag  #MMYTIC , el cual yo también lo puse en 2 tweets.

Empecé a seguir a compañeras que antes no tenían Twitter y a gente relacionado con el mundo de la Educación que usaban las TICs, por ejemplo a Salomé Recio, la cual pudimos ver en persona en una conferencia que dio en la UMU, y ya varias cuantas relacionadas con la educación como por ejemplo @educalandia. A mi parecer, me pareció realmente interesante pues así estas al tanto de las últimas novedades, y de como poco a poco van utilizando los docentes las TIC en clase, así pues tomando ideas, para mi resulta bastante motivador el hecho de leer a docentes y ver que si que se puede impartir la docencia introduciendo las TIC, para mi es un gran progreso.

De las historias que leí en "En el bazar de los locos" he seleccionado algunas que me han despertado cierta curiosidad como por ejemplo a @gregoriotoribio que además me sigue, @dr_bit y @olmillos. Me ha resultado bastante interesante, pues cuentan sus experiencias de cómo han introducido Twitter en sus trabajos, que son bastante diversos.

El que más me ha llamado la atención y más me ha gustado, ha sido el de (@jjndacq) me parece interesante y me gusta como expone la información, dando en ella consejos para saber como aprovechar bien Twitter, además es muy llamativo el como relata su experiencia, sus palabras me parecen muy motivadoras, se le nota que le gusta seguir aprendiendo. Me he sentido muy identificada cuando dice que para ella twitter era como una adicción pues para mi en su momento lo fue, para terminar dándose cuenta que lo podía relaccionar con el mundo de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario