jueves, 14 de marzo de 2013

Práctica 8 (Twitter)


Hola gente!!  :)
Soy Natalia, y voy a explicaros mi trabajo relacionado con la práctica ocho de la asignatura "Medios, materiales y Tic para la enseñanza" que en este caso, trata sobre Twitter, sí, aquel microblogging del pajarito azul.


Pues bien, mi usuario de Twitter es @Nattyg23. Cuando pinchéis, encontrareis la página principal de mi cuenta donde tengo una foto mía, mención sobre la carrera que estudio y una frase que me gusta mucho del libo "El mundo amarillo" del escritor catalán Albert Espinosa: "Me encanta fiarme de mi yo joven, me encanta vivir con el resultado de las decisiones que tomó,"

En esta práctica, además de tener una cuenta en twitter, se me pedía que escribiera dos tuits de interés y utilidad para mis demás compañeros, y he elegido recomendar a un psicopedagogo y dibujante italiano: Franceso Tonucci (Frato), para que mis compañeras lo conozcan y reflexionen sobre sus reivindicaciones en papel. Y mi otro tuit, es un llamamiento a educar mediante el juego y no de forma tradicional, en el que todos hacen lo mismo:





Después de esto, comencé a seguir la lista de clase del grupo 3, "MMyTIC3" creado por @mallemar , la maestra de la asignatura y también, a muchos contactos tanto compañeras de clase: 
 , e,  ...
como twitteros relacionados con el mundo de la educación infantil:  @lindacq . Y de estos contactos, he retuiteado al menos cuatro que consideré interesantes para compartir y difundir. La razón por las que he comenzado a seguir a estos y otros más, es porque en todo aquello que comparten en sus cuentas de alguna manera me sirve a mi, ya que, comparten información, recursos, experiencias, etc. Los considero una herramienta para aprender de ellos.

Por último, me dirigí a la página web de El bazar de los locos donde varias personas relacionadas con diferentes ámbitos como de educación, empresas, de conocimientos, etc. comparten sus experiencias con Twitter.
De todas estas historias, elegí leer del apartado de educación la de @lindacq , @miguel_rosa y @starpy , y en especial, me gustó la primera.

De Linda Castañeda Quintero ( @lindacq ) me ha encantado la forma en que relata su experiencia, al principio la vende como si estuviera en un mercado o bazar y me eso me resultó muy gracioso. También, tengo que decir que mediante sus palabras ha sabido transmitir esa pasión y emoción que tiene por aprender y conocer cosas nuevas, lo cual, ha hecho que me haya identificado con ella por esos mismos sentimientos y sensaciones.
Ella habla de cómo empezó su "adicción" por Twitter y la importancia que para ella suponía ya que podía acceder a mundos que no tenía cerca, relacionarse con ellos, compartir infinidad de datos (sobre todo del aula de clase), ver aquello que los demás compartían, etc. y lo mejor de todo, que es gratis . 

Pero además, Linda nos da unos consejos para saber aprovechar todo lo que Twitter nos puede aportar como: no esperar a que nos llegue la información, sino que podemos buscar e indagar, y de lo que encontremos que sea relevante para uno y que nos enriquezca día a día estimulando un aprendizaje. Y nos aclara, que somos libres de manejarlo como queramos, podemos seguir o no a quienes nos siguen, al igual que ellos pueden seguirnos o no a nosotros, no hay unas reglas en concreto para todos de cómo usarlo, nosotros ponemos las reglas en nuestro Twittrer.

Por último, me gustaría enseñar el comienzo de su relato en la página de "El bazar de los locos" porque me ha gustado mucho este modo de presentación.



“Tres productos básicos y milagrosos puedo ofrecer en este humilde tenderete, prometo señoras y señores, niños y niñas, que son tres productos sin los cuales usted, querido amigo no podrá seguir viviendo, o si lo hace será casi peor que comer sin dientes o dormir con tiña…
Tres productos le ofrezco recién llegados del bazar para usted, al alcance de su mano, de sus ojos… Tres maravillas tres que han cambiado la vida a otros antes y que pueden hacer que usted, querida amiga, se convierta a esta pajarería, o al menos entienda los más profundos secretos de este bazar y sus encantos.
Le ofrezco: el elixir de la emoción, una pastilla de la memoria y un espejo de realidades… Pasen, pasen y vean… A continuación una demostración…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario