sábado, 9 de marzo de 2013

Práctica 8

Mi twitter es @JoseAlbMart93, ahí aparece mi perfil  con mi foto, pequeña presentación y ahora el enlace de mi blog personal de clase. Durante la práctica del miércoles 6 de marzo pude publicar 2 tweets con el hashtag  ·#MMYTIC3 , suscribirme  a la lista de clase, retwittear a varios contactos, y además estuve buscando gente relacionada con el mundo de la educación para seguir en twitter, empezando por compañeras de clase que no tenían cuenta antes, y además gente relacionada con el mundo de las TICs en educación, como por ejemplo: Ana de la Fuente, Salomé Recio, Víctor Abella, Manel Rives, y otras cuentas interesantes como @educadoresinf, @iEducación, @educalandia o @MAGISTERIOENFURECIDA entre otras, para estar al tanto de nuevas ideas, recursos, noticias, y cualquier información relacionada con la educación. Creo que es interesante seguir a esas personas porque van aportando muchas ideas para los docentes, además van motivando para seguir adelante con las TICs en educación.
El último punto de la práctica, era leer tres historias de El Bazar de Los Locos, en el que distintos usuarios de twitter, cuentan sus experiencias de cómo han introducido esta aplicación en su campo de trabajo(Comunicación, Arte, Empresa, Educación,etc.), cómo la utilizan ahora y los usos que le dan . Yo he seleccionado tres al azar y han sido: @rbarlam, @dr_bit y @jqueralt. La historia que más me ha gustado ha sido la última, de Joan Queralt, porque para él al principio twitter era algo monótono y soso ("un juego de frikis" dice) , pero con el paso del tiempo empezó a picarle la curiosidad por seguir a gente interesante y al final se enganchó. Además ha sido la historia que más me ha gustado porque él dice que es muy selecto para seguir a gente, porque dispone de poco tiempo. Por tanto,  en el poco tiempo que pueda dedicarle a twitter cada día, quiere encontrarse con la información justa y necesaria, por eso crea lista de contactos donde le aparezcan lo que él ha seleccionado. Y por último, Joan Queralt dice que está enganchado a twitter porque le da un uso personal y profesional, eso me ha gustado porque no se vuelca totalmente en ver información sobre educación, sino que además puede mantener el contacto con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario