viernes, 15 de marzo de 2013

Práctica 8 : TWITTER


Holaa chicos y chicas 

Yo soy Sara y  mi twitter es  @saramarin23 ,  he comenzado a seguir a varias personas relacionadas con el tema de educación y a alguna de mis compañeras de clase que no tenían.

 De las personas  relacionadas con  Educación he comenzado a seguir :
1 -Salome recio Caride (@salomerecio) maestra de educación infantil , formadora TIC de maestros y doctorada en pedagogía
2-. Ana de la fuente (@anuska72) asesora Tic
3-. cometa 23 (@cometa23) profesor de español como lengua extranjera (ELE) en la universidad de Deusto
4-cursos y postgrados (@delpostgrado) ofrecen cursos para postgrados  y diplomados
5-Luna mágica (@silviacbennasar) Productora de videos para bebes y  niños , autora y compositor de canciones didácticas infantiles en español y portugués
6-. marta ciprés García (@martacipres) maestra de infantil empeñada en que enseñar de manera divertida y  creativa es la mejor manera de hacer volar a nuestros peques
7-Didáctila (@didactila)  comunidad educativa global de profesores, padres y estudiantes con mas de 50.000 recursos educativos
8-Educación infantil (@educadoresinf) educadores infantiles motivados para crear una futura educación mejor
9-. Educatina (@educatina) , ofrece videos para poder aprender de forma rápida fácil y entretenida las 24 h del dia
10-. Notilandia (@notilandia) canciones infantiles con mensajes y valores educativos. Pedagogos y profesores de música
11-.Eloy López Meneses (@eloynntt) profesor titular UPO MOCC  Web 2.0
12- ScolarTIC (@ScolarTIC) red para docentes.
13-Aprendemos todos (@aprendemostodos) asociación que quiere compartir con padres y educadores , herramientas educativas que ayuden a recuperar su verdadero labor donde el  niño desarrolle su talento.
14-Escuela en la  nube (@escuelaenlanube) Blog dedicado a la educación infantil en el que poder encontrar recursos para el aula , videos educativos , cuentos y mucho más.
15- Tiza en los zapatos (@tizaenloszapatos) posdcast que pretende acercar el  mundo de la educación a todos los públicos , ya sean padres , alumnos , profesores o interesados.
El resto son compañeras de clase.

Pienso que estas personas pueden aportarme muchos recurso didácticos como cuentos o canción que en un futuro  puede ayudarme en mi profesión como profesora de infantil y no solo en un futuro sino actualmente me pueden ayudar para mi formación académica.
Posteriormente me he dirigido a la pagina el  bazar de los locos  , he leído  3 historias : la de @carmebarba , @Isabel_Ruiz @rbarlm.

De estas tres historias la que más me ha gustado ha sido la de Isabel Ruiz Pérez  , profesora de Secundaria y twittera compulsiva.
Esta historia me ha gustado  ya que Isabel  explica que al principio se preguntaba  ¿ qué se supone que iba  hacer ella en Twitter
?  pero  gracias a un compañero que  le habló de las excelencias que tenia Twitter ,se dio cuenta que podía aprender de otras personas , enriquecerse,compartir experiencias , conocimientos que otros profesores de diferentes partes del mundo le pueden aportar .Mi opinión es similar a la de Isabel , lo  más importante es aprender en proceso continuo , enriquecerse de otras personas , interactuar con diferentes profesores ya que yo puedo aportarle algo  nuevo a ellos y ellos a mi .
Gracias a twiter Isabel  hace que su  trabajo sea mas vivo , más dinámico y con ideas nuevas..
Esta profesora les animo a sus alumnos hacerse twitter

"Twitter es compartir. Dar y recibir. Es lluvia de ideas que inunda la red y te pone el cerebro a mil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario